La empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach y la compañía francesa Total (PA:TOTF) firmaron hoy en Argel "un acuerdo global para fortalecer la cooperación" que existe entre las dos compañías, anunció hoy el gigante petrolero de Argelia en un comunicado.
El acuerdo que fue firmado por el consejero delegado de Sonatrach, Abdelmumen Uld Kaddur, y su colega francés, Patrick Pouyanne permitirá a ambas empresas "de fructificar su asociación a través de la realización de nuevos proyectos en el ascendente del petróleo".
"En particular el nuevo marco contractual para el proyecto Timimun (sur), la continuación de la explotación conjunta del campo de gas Tin Fouyé Tabankort (sureste) en el marco de un nuevo contrato, el desarrollo de un nuevo proyecto, así como el reglamento de la amistosa de controversias entre las dos compañías", agregó la misma.
Según la fuente, el acuerdo permitirá además ampliar la cooperación en otras actividades que incluyen la exploración, la petroquímica, el solar y el desarrollo al internacional.
Este acuerdo "confirma y materializa la voluntad de Sonatrach y Total de trabajar conjuntamente en el desarrollo y fortalecimiento de su asociación histórica", añadió la fuente.
efe