Macri sale a frenar el chorigate: "Es lo más rico que tenemos"

Mauricio Macri debió salir a aclarar su polémica frase contra el choripán luego de recibir críticas de la CGT y la oposición, que lo acusó de estigmatizar al peronismo.

Entusiasmado por la convocatoria del sábado en Plaza de Mayo, el presidente se hizo filmar para agradecer a los manifestantes y disparó: "Lo expresamos desde el corazón espontáneamente, sin colectivos, ni choripán".
La frase molestó en especial a la CGT, que parará el jueves en todo el país. "Si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal", consideró Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la CFT, que minimizó la marcha en apoyo al Ejecutivo al decir "que hay gente que adhiere al PRO" a la que le resulta "fácil" protestar en Plaza de Mayo, "porque vive en la Capital Federal, fundamentalmente en la zona norte".
"Yo le recomendaría al presidente que se coma un choripán, que son ricos; no es ninguna deshonra comerse un choripán", aseguró Acuña.
Héctor Daer, otro de los líderes de la central obrera, aseguró que "no se puede decir que otras personas vinieron por un choripán o traídas en micro porque hay gente que no podría llegar a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar, porque hay gente que está muy bajo en la situación social".
Luego de estas críticas, Macri aclaró que "con micro o vianda o choripán, lo que quise decir es que fue genuino".
"El choripán es lo más rico que tenemos y lo que le damos a los invitados cuando llegan a la Argentina", dijo Macri en Radio Mitre, luego de un acto en el predio de Boca en Ezeiza.