Gestamp debuta con una caída del 0,5%, hasta los 5,57 euros por acción

El fabricante de componentes para la industria del automóvil Gestamp Automocion (MC:GEST) ha debutado hoy en el parqué madrileño con una caída del 0,5%, tras marcar un primer precio en los 5,57 euros por acción.
El estreno bursátil de la compañía había acaparado muchas miradas por parte de los inversores tras establecer finalmente su precio de salida en los 5,6 euros por título, el nivel más bajo de la horquilla de precios planteado en un principio y que ascendía hasta los 6,7 euros en su parte alta.
Con este primer precio, la compañía supera los 3.200 millones de euros de capitalización bursátil calculados para su precio de salida al mercado y se sitúa entre las compañías más grandes del mercado español, por encima de otras incluidas en el Ibex 35 como Meliá Hotels (MC:MEL), Viscofan (MC:VIS), Técnicas Reunidas (MC:TRE) e Indra (MC:IDR).
Este es el tercer estreno en bolsa del año en la Plaza de la Lealtad tras las llevadas a cabo por Prosegur Cash (MC:CASHP) y Neinor Homes (MC:HOME) y la compañía ha anunciado sus intenciones de mantener una retribución a los accionistas de en torno al 30% de sus beneficios.
La familia Riberas, accionista de referencia de la compañía, ha recaudado en torno a 1.000 millones de euros con este movimiento, tras poner a disposición del mercado cerca de un tercio de la propiedad de la empresa.

investing