El crudo remonta apoyado en EE.UU. y la parada de un yacimiento del Mar del Norte

Investing.com – El petróleo ha remontado hasta máximos de un mes, con subidas superiores al 1%, ante la expectativa de que bajen las reservas de Estados Unidos, lo que reflejaría que los recortes de producción promovidos por la OPEP están surtiendo efecto. El mercado ha recibido apoyo también ante la interrupción de la actividad del mayor yacimiento británico en el Mar del Norte.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas avanzaba un 1,14%, hasta los 51,61 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, ganaba un 1,24% y se acercaba a la cota psicológica de los 55 dólares.
El Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) ha anticipado que las reservas estadounidenses disminuyeron en 1,8 millones de barriles durante la última semana, más de lo esperado por el mercado. Todas las miradas se centran hoy en el informe oficial de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense para ver si se confirma la caída.
Por otro lado, las cotizaciones también reciben soporte de la interrupción de la actividad en el yacimiento británico de Buzzard, en el Mar del Norte, que tiene una producción de 180.000 barriles al día. Se trata de un corte temporal mientras se realizan labores de reparación en una terminal de procesamiento. En cualquier caso, algunos analistas consideran que esta parada compensa la recuperación de la producción de Libia.