Avanzan las obras de saneamiento en la cuenca Matanza-Riachuelo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; recorrieron en Dock Sud las obras del Sistema Riachuelo que AySA lleva adelante como parte del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Participaron también, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; el presidente de AySA José Luis Inglese y el director general Martín Heinrich.

“Esto tiene que ver con nuestro Plan Nacional de Agua, con el mandato que nos dio el presidente Mauricio Macri para que el 100% de los argentinos y por lo menos el 75% de nuestros compatriotas que viven en zonas urbanas, tengan acceso al agua potable y a las cloacas”, señaló Frigerio.

Bereciartúa celebró el avance de las obras y aseguró: "la infraestructura también se relaciona con el objetivo de pobreza cero. Dentro del Plan Nacional del Agua, estas obras son prioritarias para dotar de desagües cloacales a millones de vecinos del área metropolitana, proteger su salud y mejorar su calidad de vida".

El proyecto beneficiará a 4,3 millones de personas con una inversión de 1.200 millones de dólares financiados a partir de un préstamo del Banco Mundial y aportes del Estado Nacional.