- La gigante estadounidense Intel acordó la compra de la firma israelí de tecnología Mobileye por una suma entre los 14.000 y los 15.000 millones de dólares, según el diario financiero israelí TheMarker.
- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) registró un beneficio neto de 218 millones de euros en 2016, un 25% más que en el ejercicio precedente e invertirá 829 millones hasta 2021, según informaron esta mañana el presidente y el consejero delegado del grupo, José Luis López de Silanes y Jorge Lanza, respectivamente.
- Grupo Dulcesol cerró 2016 con una facturación global de 319 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior, y una producción de 142.926 toneladas, según ha informado este lunes el fabricante de pastelería y bollería.
- La agencia de calificación crediticia Moody's consideró en un reporte publicado hoy que la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, ratificada el pasado viernes, puede favorecer la aprobación de reformas que beneficien a la cuarta economía de Asia.
- Gestamp sacará a Bolsa al menos un 25 % de su capital en una oferta de venta de acciones dirigida a inversores institucionales internacionales que está previsto que se lleve a cabo durante el segundo trimestre de 2017, ha informado hoy la compañía.
- HSBC, el mayor banco de Europa, ha designado al consejero delegado de la asegurado AIA, Mark Tucker, como próximo presidente de la entidad, cargo en el que sucederá a Douglas Flint y en el que tendrá como primera responsabilidad liderar la búsqueda de un nuevo consejero delegado que reemplace en 2018 a Stuart Gulliver.
La adquisición de la productora de televisión estadounidense Dick Clark Productions, responsable de la gala de los Globos de Oro, por parte del conglomerado chino Wanda fue cancelada después de que la firma asiática no lograra completar la compra.
Según informó hoy el diario oficial China Daily, Dick Clark decidió acabar con el acuerdo que había cerrado en noviembre con el grupo presidido por Wang Jianlin, una de las mayores fortunas de China, al incumplir Wanda sus obligaciones contractuales.