Rattazzi pidió una economía "de fronteras abiertas y un dólar alto”

El titular de la automotriz FIAT, Cristiano Rattazzi, planteó hoy que la Argentina necesita una economía “de fronteras abiertas y un dólar alto”, al advertir que “si se cierra el mercado externo, no se podrá tener una industria pujante”.
Pidió también “una reforma impositiva”, ya que si bien el Gobierno “eliminó retenciones todavía quedan impuestos súper extorsivos‘.
“Necesitamos sacarnos de encima los impuestos que estamos importando. Tenemos 20% de impuestos de exportación”, remarcó y señaló que puntos como este hacen que la industria local no sea competitiva.
En diálogo con Radio Mitre, tras participar en Casa de Gobierno del acto de presentación del acuerdo automotriz, el empresario fue claro al hablar de sus preferencias al subrayar “prefiero un dólar alto y no todas estas medidas paraaranclarias que bloquean y dañan la producción y crean problemas”.
Necesitamos abierta la la frontera y un dólar alto. Hace un año pedí un dólar a $ 17 y un año después sigue a $ 15. Creo que un dólar a $ 17 o $ 18 puede ser mejor”, analizó.
cronista