Prosegur Cash debuta en bolsa con una subida del 7,5%

Los títulos de Prosegur Cash (MC:CASHP) se han estrenado en la Bolsa de Madrid con una subida del 7,5%, hasta los 2,15 euros por acción. Su debut bursátil había suscitado gran interés entre los inversores y llegaba al parqué con una sobresuscripción tres veces superior a la oferta inicial.
El precio de 2 euros por acción establecido finalmente para su entrada bursátil se sitúa en la parte inferior al rango preestablecido entre los 1,95 y los 2,35 euros por acción, con los que ha ingresado 700 millones de euros y que suponen valorar la empresa en un total de 3.000 millones de euros.
Con esta salida a bolsa, Prosegur (MC:PSG) ha colocado 375 millones de acciones, representativas del 25% del capital social de su filial de transporte y custodia de efectivo, de un total de 1.500 millones de acciones.
Según ha detallado Prosegur en un comunicado, con esta inyección de capital pretende liderar el proceso de consolidación de un sector muy atomizado, “que presenta unas características idóneas para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera.”
La compañía parece haber elegido un buen momento para ser sometida al escrutinio del mercado, en un contexto alcista de los mercados bursátiles, tras la victoria de los liberales en Holanda y después de que la Reserva Federal estadounidense haya manifestado que no tiene previsto por el momento acelerar las subidas de tipos de interés.

investing