Nueva app de gestión ciudadana desembarca en la Argentina



Capturar, gestionar y procesar información en tiempo real para entregar soluciones reales, es la nueva tecnología para públicos y privados, que gana terreno durante el primer semestre del año.


Si las ciudades inteligentes se definen, entre otros aspectos, como aquellas que entregan soluciones a la medida de cada ciudadano a través de tecnología de punta, entonces Buenos Aires  y el país, no pueden quedarse fuera de la vanguardia. Capturar, gestionar y procesar información en tiempo real para entregar soluciones reales, es la nueva tecnología para públicos y privados, que desembarca en Argentina durante el primer semestre del 2017.

Se trata de PASALO, una app multiplataforma de gestión ciudadana que sirve para detectar en tiempo real todo tipo de información: temas de seguridad, problemas viales, entre muchos otros. Esta data llega a las autoridades pertinentes, a través de un software que administra y gestiona la información, para dar soluciones efectivas.

De esta forma, se inserta en el país el nuevo concepto de Business Process Management, metodología corporativa de disciplina de gestión que busca la eficacia y la eficiencia en la optimización de procesos.

Reportar un evento, identificar responsables, organizar los flujos de trabajo, automatizar los procesos, con Pasalo, las autoridades ven y escuchan antes las necesidades de los vecinos para crear soluciones a los problemas existentes a través de la tecnología.  La interacción, junto con los roles, se consideran parte de la vida útil de extremo a extremo del complejo del conjunto de tareas. “Trabajar en comunidad es fundamental para mejorar las fortalezas y disminuir las debilidades dentro de la fuerza de trabajo en el ámbito público y privado”, asegura Alfredo Guzmán Director de la compañía.

En un ambiente corporativo, la aplicación permite controlar y mejorar la eficiencia de la fuerza de trabajo, donde cada miembro logra contribuir en el proceso, incrementando la productividad del equipo. La delegación de tareas es la clave para ello, en un flujo donde se asignan responsabilidades y autoridades, mientras se monitorea todo el proceso a través de la plataforma.

A su vez, Pasalo le permite al ciudadano contar con una herramienta para informar en segundos las situaciones de riesgo a las autoridades. Por ejemplo, alertar sobre el estado de las calles, sobre robos, cortes de luz y de suministros, entre otras cosas. El software recopila la información, delega y envía data valiosa que permite generar soluciones a la brevedad.