Los estrategas vuelven a ser optimistas con los beneficios empresariales en Europa | | CapitalBolsa

Los estrategas del mercado de acciones están pronosticando otra vez que éste será finalmente el año en el que los beneficios vuelvan a importantes niveles. Esta vez, es Jonathan Stubbs de Citigroup el que pronostica que las ganancias de la región subirán por lo menos un 10 por ciento para terminar un período de sequía de tres años.
Su optimismo sobre Europa recuerda a principios de 2015 y 2016, cuando los estrategas e inversores duplicaron las apuestas sobre las acciones de la región, atraídos por la promesa de que el estímulo monetario y una moneda más débil serían suficientes para mantener los beneficios empresariales. Pero hasta ahora, no ha sido así.
"A pesar de los titulares políticos en los medios, hay señales de mejoras macro en Europa y en todo el mundo", escribieron los estrategas de acciones de Citigroup dirigidos por Stubbs. "Creemos que esto podría contribuir a un cambio de sentimiento más amplio en toda la comunidad inversora".
Los inversores no acudieron en masa a las acciones europeas en 2016, por preocupaciones que van desde el Brexit hasta la estabilidad del sistema bancario, a pesar de las valoraciones baratas. Pero Citigroup dice que esta vez es diferente.
Sólo una contracción en la manufactura global y el hundimiento del petróleo a 20 dólares podría obstaculizar el crecimiento de los beneficios en Europa este año, escribió Stubbs en la nota.
Los estrategas de Citigroup también elevaron su objetivo de fin de año para el índice Stoxx Europe 600 a 410 desde 380, lo que supone un aumento del 13 por ciento en 2017, que sería el mayor avance anual desde 2013.