¿Ha empezado una nueva fiesta en las bolsas?

A la pregunta de si tenemos nuevamente fiesta alcista en los mercados, la respuesta la tendremos mañana posiblemente.
Si miramos el gráfico del Nasdaq 100, ha roto sus máximos precedentes y parece habar iniciado un nuevo movimiento al alza. Su máximo anterior estaba en 5.085 y hoy ya ha llegado a 5.102, y subiendo.
El S&P 500 ha roto a la Línea de tendencia bajista relevante (LTBR) color rojo, ha superado sus máximos decrecientes relativos (línea horizontal de trazos color azul), y ha llegado a los máximos del pasado 6 de enero (línea horizontal de trazos color rojo). Aparenta movimiento al alza, pero la última barra del día es una barra de giro a la baja.
S&P 500 horario
S&P 500 horario
Pero el Dow Jones está más débil y necesita más impulso, para empezar un nuevo tramo al alza.
Lo que le sucede al Dow Jones le sucede a Europa. Ni Ibex ni Dax han dicho nada.
En el Dax podemos ver que el precio ha llegado a zona de Resistencia del RSI, y no ha superado la LTBR color rojo ni su máximo previo relativo, máximo identificado con una línea horizontal de trazos color azul. Sigo manteniendo dicho nivel como punto de salida del movimiento horizontal. Recordemos que en el informe de ayer bajé el nivel de control del movimiento lateral por la parte superior, tal que desde los máximos absolutos (línea horizontal de trazos color rojo), cambié alos máximos relativos (línea horizontal de trazos color azul). Pongamos la creencia de un posible movimiento al alza en los 11.650.
Dax horario
Dax horario
En el Ibex 35, vemos que tras ser respetado el Soporte Relevante sr3 (zona clara de compra con stop cercano), lo que ha hecho David TL es lo adecuado, cierre del 50% de sus posiciones, y si se rompe la rr1 (que no está rota, pensaremos primero enlos 9.500 puntos, y si llega allí el Ibex, probablemente el resto ya hayan dado señales de continuidad alcista, por lo que no creo que dichos niveles sean un auténtico problema.
Ibex 35 horario
Ibex 35 horario
Lo dicho, aparentemente, ésto quiere reiniciar un proceso al alza.