Jornada muy tranquila típica de las vacaciones Navideñas

Las acciones europeas cotizan muy planas hoy martes en medio de un volumen de negocio bajo ya que muchos traders se encuentran ausentes al encontrarnos en plena temporada vacacional.
Mientras que el mercado británico estaba cerrado por vacaciones, el DAX de Alemania y el CAC de Francia cotizan planos. El paneuropeo Euro Stoxx 50 avanza un 0,05 por ciento.
"Los mercados están tranquilos, mientras los volúmenes permanecen bajos", señala un trader de la City.
Parmalat sube un 9,5 por ciento, ligeramente por encima del precio de 2,80 euros ofrecido por la francesa Lactalis para comprar las acciones del grupo que aún no posee.
La mayoría de los sectores cotizan en ligero tono positivo, con los bancos rezagados después de que el Banco Central Europeo (BCE) dijera Monte dei Paschi di Siena necesitaba taponar un déficit de capital de 8.800 millones de euros, superior a una estimación previa de 5.000 millones de euros.
El comercio en Monte Paschi está suspendido hasta que se aclaren las condiciones del rescate del estado del tercer prestamista más grande de Italia. El índice bancario de Italia se deja un 0,5 por ciento.
El euro dólar se mantiene plano en 1,0450. El Brent se deja un 0,16 por ciento a 55,81 dólares.


capitalbolsa