El grupo francés de automoción Renault anunció hoy que en el tercer trimestre obtuvo una facturación de 10.546 millones de euros, un 13 % más que en el mismo periodo del año anterior.
La tendencia positiva del mercado europeo, la renovación de su gama y el despegue de las ventas del grupo fuera de Europa han sostenido este crecimiento, explicó el grupo.
Las ventas del grupo avanzaron el 11,3 % en Europa y el 21,5 % fuera del Viejo Continente, sobre todo gracias a África, Oriente Medio y la India.
"En 2016, el mercado mundial registrará un crecimiento medio de 1,7 % con relación a 2015. El mercado europeo y el francés esperan un alza de al menos un 5 %", constató el comunicado de Renault, que certificó que los objetivos de 2016 siguen vigentes, entre ellos en de generar un flujo de caja operativo positivo en el sector del automóvil.
En el Cac-40 de París, el principal índice de la Bolsa de Francia, los títulos de Renault cerraron con una caída de 1,01 %, hasta 76,71 euros. EFECOM