Toyota Argentina sumó a América Central y Caribe como destinos de exportación

La automotriz Toyota Argentina anunció hoy que que la filial del fabricante japonés suma a América Central y el Caribe como destinos de exportación para sus modelos Hilux y SW4 , lo que representará un incremento de la producción en nuestro país del 30 por ciento para 2017.
Así lo comunicó esta tarde el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, a la vicepresidente Gabriela Michetti y al ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El ejecutivo resaltó que la planta de Zárate se convertirá en la base de exportación de esos modelos de la automotriz japonesa para América Latina y el Caribe.
"Esta fue una semana espectacular para el sector automotriz. Las inversiones de Toyota en la Argentina impactan positivamente en la red de proveedores de autopartes locales con más generación de empleo de calidad", resaltó el ministro de Producción, agregando que la planta de Toyota incorporará "16 proveedores locales" y permitirá sustituir importaciones por 258 millones de dólares.
Cabrera recordó que la reciente ampliación y modernización de la planta representó una inversión de 800 millones de dólares, lo que permitió incrementar la capacidad de producción a 140 mil unidades.
Toyota abastecerá desde la Argentina a Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y el Caribe.