Investing.com – Los inversores comienzan a cerrar posiciones antes del fin de semana y apuestan por tomar los beneficios cosechados por el petróleo en su primera semana de negociación tras el terremoto vivido el pasado viernes con los resultados del referéndum del Reino Unido.
Superado el mediodía en Europa, ambas referencias a uno y otro lado del Atlántico registraban retrocesos cercanos al medio punto porcentual, con el crudo ligeroestadounidense manteniéndose por encima de los 48 dólares, y el barril Brent tratando de no alejarse mucho de los 49,5 dólares.
Los datos macroeconómicos que siguen llegando desde Asia no hacen más que poner en tela de juicio la recuperación de la economía mundial y dificultan la normalización entre la oferta y la demanda de crudo.
En cualquier caso, el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, ha estimado tras un encuentro con su homólogo saudí que el mercado podría volver a un punto de reequilibrio a lo largo del próximo año.
Mientras tanto, en el mercado de divisas, el dólar estadounidense navegaba plano tras una semana de emociones fuertes, concediendo así mayor libertad de movimientos a los futuros del crudo.