Petróleo Brasileiro SA Petrobras (ADR): es el elemento fundamental de la cesión la única salida?

Petróleo Brasileiro SA Petrobras (ADR) (NYSE: PBR), un gigante petrolera brasileña, anunció el martes que ha iniciado un proceso de licitación para vender su gas natural licuado (GNL), así como plantas de generación térmica asociados con sede en Ceará y Río de Janeiro. De acuerdo con el comunicado de prensa, el proceso de venta se encuentra todavía en la fase inicial sin un acuerdo firmado.

Noticias de Negocios Finanzas cree que esta es la decisión correcta por Petrobras tratando de vender activos para mejorar la liquidez y reducir la deuda del balance.

El terminal de Río de Janeiro inyecta gas en una tubería 15 kilómetros que está conectado a una estación de compresión en la refinería Duque de Caxias. La emisora ​​se suministra gas a sureste rejilla de transporte de gas de Brasil. El terminal de la Bahía de Guanabara está situado cerca de cuatro grandes plantas de energía, totalmente propiedad de Petrobras.



La instalación de ayuda a la empresa para cumplir con una alta demanda de gas cuando se envían las centrales térmicas. El terminal de GNL Pecém, situado en Ceará, inyecta gas en una tubería de 22 kilometros que a su vez se conecta a la red de transporte de gas noreste. El terminal de Pecém también suministra gas a las centrales locales.

Las ventas pueden ayudar a mejorar la liquidez de la empresa
Si la transacción se ha completado con éxito, Merrill Lynch, la división de gestión de patrimonio de Bank of America, cree que podría ser un paso positivo para el programa de venta de activos de Petrobras, ayudando a la compañía a mejorar su liquidez. Teniendo en cuenta la información limitada acerca de las especificaciones de las instalaciones de GNL, Merrill Lynch no facilita la valoración de estos terminales.

La disposición de terminal de GNL muestra que el programa de desinversión de activos $ 58 billón de Petrobras está ganando impulso. Acosado por problemas financieros y políticos, Petrobras anunció sus planes para sacar datos activos por valor de $ 15.1 mil millones en 2016 y $ 43 millones a finales de 2018. Los ingresos generados por las ventas ayudarán a la empresa a cumplir con sus obligaciones de deuda.

Alrededor de $ 24 de millones de dólares en pasivos vencen el próximo año, mientras que a finales de 2015, la empresa fue capaz de vender activos por una suma de $ 700 millones. Los bajos precios del petróleo y el gas han afectado severamente a los valores de los activos, con la compañía enfrenta un momento difícil para recibir ofertas favorables para sus activos.

Clasificación
Merrill Lynch mantiene calificación Neutral sobre acciones de Petrobras. Los analistas lado de la calle creen que la presión financiera es probable que siga siendo alta en los próximos 12 meses, debido al mercado financiero y aceite volátil.

Más importante aún, la empresa tiene una enorme deuda de más de $ 120 mil millones, y la fijación de la cuestión probablemente tomará otros tres a cinco años. La fijación de balance de Petrobras sería una tarea difícil y requiere mucho tiempo.

Tesis de Inversión de Merrill Lynch
tesis de inversión de la firma de investigación de capital para Petrobras depende de una eventual recuperación de los precios del petróleo para facilitar la venta de activos y la recuperación potencial en los flujos de efectivo altamente. Sin embargo, los inversores están preocupados por el posible efecto financiero de la investigación de corrupción en curso llevado a cabo por las autoridades de Brasil y Estados Unidos.

Precio Objetivo
Merrill Lynch asignó un precio objetivo de $ 7.50, que se basa en el valor 7.5x 2016E empresa (EV): para la deuda ajustada flujos de efectivo (DACF), lo que representa un descuento del 5% en relación con su grupo de referencia valoración razonable debido a la empresa mayor perfil de riesgo financiero.

Los factores que podrían afectar Petrobas 'de la bolsa
La compañía enfrenta algunos contratiempos graves que incluyen movimiento de los precios del petróleo, política y la inestabilidad económica en Brasil. Además, los retrasos operacionales en los proyectos de desarrollo y producción de la compañía también podría afectar Petrobras precio de las acciones.