El crudo rompe por fin su canal alcista Por S&J International Consulting

Revisión de la última semana, como es habitual, con una importante sorpresa. El WTI rompe por fin su canal alcista y confirma la ruptura con gran solidez por debajo de la EMA de 40 periodos.
WTI 4 horas
WTI 4 horas
Sin duda toda una sorpresa puesto que no hay noticias que hayan alterado el sector de los hidrocarburos, incluso los datos de las reservas semanales del API fueron peores de los esperado por lo que debía haberse apreciado más del objetivo 1 llegando hasta objetivo 2 como teníamos previsto en los 53.72 dólares, en este caso se paró a medio camino y empezó un descenso lento y sólido cayendo hasta los 48,79 dólares por barril, algo muy significativo en cuando a la estabilización del precio.
Es muy probable que veamos recortes en esta semana por el estado general de todos los mercados y la misma fluctuación del dólar que tanto le afecta. Lo que estamos prácticamente seguros es de que no caerá mucho más por debajo de los 46,25 dólares puesto que no ha pasado el tiempo suficiente para que los bancos recuperen sus préstamos fallidos para las concesiones de fraking.
Por tanto, buscaremos niveles de máximos en torno a los 50,50 o 50,90 dólares para posicionarnos cortos si es que el canal que entes hacía de soporte muestra claramente su dureza como resistencia. A la larga, los 25 a 30 dólares por barril sigue siendo nuestro objetivo pero aun nos falta mucho para ver esas cifras.
WTI semanal
WTI semanal