Argentina anunció el jueves la venta de un bono en dólares en dos tramos, poco después de su histórico retorno a los mercados internacionales en abril, según una fuente citada por IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.
El país se está acercando a los inversionistas con una emisión de deuda en dos plazos, a 12 y 20 años, con un precio inicial en torno al área de 6,75 por ciento y 7,25 por ciento, respectivamente, agregó.
Los recursos que planea recaudar serán utilizados para fines de administración de pasivos. Argentina había anunciado esta semana su intención de volver al mercado de deuda para financiar una recompra de bonos atados al desempeño de la economía.
Argentina planea ofrecer opciones a los inversionistas para retirar los papeles atados al Producto Interno Bruto (PIB), una medida que implicaría un ahorro de 9.400 millones de dólares para el país sudamericano, según cálculos esta semana del Ministerio de Hacienda.
Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley están actuando conjuntamente como entidades colocadoras. Las calificaciones esperadas son B3/B-/B.
reuters