ORDENAN EL REMATE DE PARTE DEL PATRIMONIO DE BÁEZ

Un juez en lo comercial ordenó la medida para cubrir la deuda que guarda con la ART de sus ex empleados.
Lázaro Báez terminará la semana más complicado que antes porque, a pesar del embargo de $100 millones, que había ordenado el juez Casanello, es la primera vez que un magistrado ordena el remate de sus bienes.
Esta orden de remate fue librada contra Austral Construcciones, la empresa constructora que ejecutó casi el 80% de la obra pública en Santa Cruz. La empresa se encuentra para desde diciembre y mantiene deudas millonarias.
Varias de estas deudas son los últimos salarios y las cargas sociales de los operarios, sin ir más lejos, este mes fue denunciado por la AFIP por la supuesta apropiación de $223 millones en aportes previsionales.
En este marco, el juez jen lo Comercial, Héctor Hugo Vitale, ordenó el remate de parte de los bienes embargados a Báez para saldar $ 11,9 millones impagos a una aseguradora de riesgos de trabajo.
“No habiendo el ejecutado Austral Construcciones opuesto excepciones, sentencio esta causa de remate […] mandando llevar adelante la ejecución en su contra hasta hacerse a la ejecutante Provincia ART íntegro pago de la deuda”, indica el fallo de Vitale, que tiene fecha del 12 de mayo de este año.
La sentencia también expresa que deberán pagarse los intereses acumulados “hasta el efectivo pago. Con costas”. Por lo tanto, los abogados de Provincia ART ya están buscando bienes de Austral Construcciones susceptibles de remate y pretenden su inhibición general de bienes, para que la empresa quede impedida de comprar o vender activos.
De esta manera, Austral Construcciones quedará al borde de la quiebra y con una deuda que ya asciende a los $160,7 millones.