Se pone en marcha renovación de vías de FC Belgrano Cargas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy la puesta en marcha de la primera de las tres etapas de la renovación de 1.500 kilómetros de vías para el ferrocarril Belgrano Cargas.
Esta etapa generará 10 mil empleos en forma directa y 38 mil de manera indirecta, informó esa cartera en un comunicado, explicando que las obras tendrán tres etapas, que se extenderán hasta 2018, comprendiendo las provincias de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.
El objetivo de estas obras, que lleva adelante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.), es "repotenciar" este ferrocarril "conectando al NOA (noroeste) y NEA (noreste) con los puertos de Rosario y Santa Fe".
En la primera etapa se licitará la renovación de 530 km de vías en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.
"Las obras y la incorporación de nuevo material rodante, permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales", resaltó el Gobierno, quien proyecta alcanzar casi 4,4 millones de toneladas de carga transportada por este ramal hacia 2019, cuatro veces más que el año pasado.