La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo hoy que la Oficina Anticorrupción debe empezar una investigación por el escándalo de una sociedad offshore que afecta a Mauricio Macri.
En diálogo con Radio Mitre, la funcionaria dijo que “Mauricio era director, no tenía activos ni ganancias”, y consideró que una investigación “nos hace bien a todos”.
Además, analizó que el sistema financiero internacional “debe hacer una reforma a nivel mundial” y por último minimizó la acusación que pesa sobre el mandatario. "No me parece que sea una cuestión con la que todo el país tenga que estar en vilo".
Más temprano, había dicho que “no tiene nada de ilegal ni antiético” la participación de Macri en una empresa offshore. “Lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: ‘Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento’”, precisó Michetti.
“El monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción”, puntualizó la dirigente del PRO.
La titular del Senado también argumentó que no es "nada ilegal ni antiético” formar parte de ese tipo de sociedades.
También descartó que el hoy presidente de la Nación haya cometido un delito por no mencionar su participación en sus declaraciones juradas de 2007 y 2008.
“Sus declaraciones juradas han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio”, dijo además Michetti.
Fuente: Agencias