El operador de tiendas online de artículos deportivos más grande del mundo invirtió U$S 3 millones para implementar una nueva plataforma tecnológica que permite crear una home page única para cada cliente a partir del reconocimiento de sus comportamientos, sus gustos y consumos, ofreciéndole productos y ofertas exclusivas a la medida de sus intereses.
Netshoes, el e-commerce especializado en deporte y recreación, invirtió 3 millones de dólares en el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica para su portal. Este nuevo sitio brinda una experiencia de compra personalizada al tener la posibilidad de identificar a cada usuario y desplegar una home page única para cada cliente, con una oferta de productos y promociones basada en sus preferencias y comportamientos de consumo.
“Un local físico puede mostrar una sola vidriera con productos. En Netshoes, donde ofrecemos más de 8000 artículos deportivos y de moda, las posibilidades son infinitas”, explicó Alberto Calvo, Director General para Netshoes Argentina. Y agregó: “Gracias a esta inversión en alta tecnología, podemos crear un “escaparate” diferente para cada uno de nuestros clientes, porque sabemos qué es lo que más les interesa. Al acceder a nuestra página, las mujeres que practiquen running verán los últimos lanzamientos y podrán acceder a descuentos especiales según sus productos más buscados. Y de la misma manera, un hincha encontrará en el home los artículos oficiales de su club y ofertas exclusivas de la categoría fútbol.”
Para concretar estos avances la compañía migró su sitio online a la tecnología Oracle® ATG. La automatización de cada home page está dada por el comportamiento de compra del usuario o por propensión de compra. Gracias a un sistema de clasificación, esta nueva plataforma utiliza toda la información sobre el comportamiento de los consumidores priorizando los resultados de búsqueda e integrando todas las operaciones que el usuario realiza en la web para trazar su perfil.
Cuando Netshoes implementó esta plataforma en Brasil en 2012, recibió el Premio Global de Oracle a la innovación, al ser considerada la mejor empresa que desarrolló y maximizó el rendimiento y la funcionalidad de su sitio.
“La plataforma ATG nos brinda la posibilidad de ser más versátiles y acceder a mayores variaciones en los formatos de comunicación con nuestros clientes”, comentó Marcio Kumruian, fundador y CEO de Netshoes. Y enfatizó: “El futuro del comercio electrónico está centrado en la investigación y en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan conocer cada vez más a los usuarios para perfeccionar y maximizar su experiencia de compra superando sus expectativas y brindándoles la mejor atención”.
A través de esta inversión en alta tecnología, Netshoes Argentina, que recibe un promedio mensual de 8 millones de visitas en su sitio, busca consolidar su posicionamiento en el país como líder en innovación en retail online y servicio al cliente.
Sobre Grupo Netshoes
Responsable de las tiendas online Netshoes y Zattini, el Grupo Netshoes opera 25 e-commerce oficiales de clubes de fútbol, marcas deportivas y socios como la NBA, NFL, UFC, Havaianas, Puma, Timberland, Topper y Mizuno.
El grupo nació en 2000 con la fundación de Netshoes, una tienda física de calzado en la ciudad de San Pablo. Dos años después, la empresa decidió invertir en su ADN digital para lanzar su tienda online y ampliar sus operaciones en Brasil. En 2007 Netshoes dio un gran paso y apostó a una operación exclusivamente digital. Hoy es el e-commerce de artículos deportivos más grande del mundo, con operaciones en Brasil, Argentina y México.
Con cuatro años de presencia en el país, Netshoes Argentina posee un portfolio de más de 8000 productos y recibe un promedio mensual de 8 millones de visitas en su sitio. La compañía es sponsor oficial y operador de los e-commerce oficiales del Club Atlético River Plate y del Club Atlético Talleres de Córdoba. Asimismo, fue elegida por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para implementar su tienda online oficial y crear la marca propia Soy Cuervo.