Pignanelli: "Hoy un dólar a $ 14 es razonable, pero el BCRA va a tener que ir moviéndolo"

“Todavía es un mes atípico”, expresó el economista y ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli al ser consultado por el valor actual del dólar, que ayer cayó por debajo de los $ 14. “Aún la importación sigue sin aparecer”, aclaró.
En diálogo con radio 10, Pignanelli indicó que recién en febrero o marzo aparecerá el escenario más real. 
“En Enero de 2014 el dólar estaba en $ 8 y si tenemos en cuenta toda la inflación de 2014 y 2015, estaría en $ 14 como está ahora”, aseguró, aunque advirtió que “el BCRA no tienen ningún colchón”.
Para el economista, la cotización actual del dólar es “bastante” real, aunque su valor real “va a depender de la inflación, si no acompaña a la inflación a la larga el dólar busca su equilibrio”.

”El valor del dólar va a depender de la inflación”, advirtió Pignanelli.


Por lo que para Pignanelli, “hoy es razonable, competitivo, pero sin que le sobre nada. Por lo cual, el Central va a tener que ir moviéndolo”.
Por último, para el extitular de la entidad monetaria, “la situación es muy compleja” y el contexto externo “no ayuda”.