POR EL ESCÁNDALO, VOLKSWAGEN RECORTA INVERSIONES

Automotriz
La automotriz alemana invertirá el año próximo 1.000 millones menos de los que tenía previsto.
Afectada por el escándalo de los motores diésel, la automotriz alemana Volkswagen invertirá en 2016 unos 1.000 millones menos de los que tenía previsto.
Su nuevo presidente de la junta directiva, Matthias Mueller, dijo tras una reunión del consejo de supervisión que se dará “prioridad a todas las inversiones y gastos previstos, pero se recortará lo que no sea estrictamente necesario”.
Hace un año, VW dijo que iba a invertir 85.600 millones de euros en los próximos cinco años para nuevos modelos con tecnologías amigables con el medioambiente, pero ahora no dip cifras para ese plazo sino sólo para 2016.
Mueller anunció que el gasto para propulsión eléctrica se incrementará el próximo año en 100 millones de euros, sobre todo para las marcas VW, Audi y Porsche: “Planeamos aumentar más el gasto en el desarrollo de la movilidad eléctrica y la digitalización”.
La mitad de las inversiones serán para las 28 plantas del consorcio en Alemania y VW decidió que no construirá su nuevo centro de diseño en la central en Wolfsburg, lo que le permitirá ahorrar 100 millones de euros.
Pese al recorte de gastos, Mueller garantizó que la automotriz hará “todo lo posible para mantener a la plantilla a bordo”.
ieco.clarin.com