NOVEDADES E INVERSIONES

La aceitera Vicentín obtuvo un préstamo de la Corporación Financiera Internacional, el brazo del Banco Mundial para financiar al sector privado, por u$s 135 millones para atender las necesidades de capital operativo para la exportación de aceite de semillas oleaginosas y otros subproductos.

Cervecerías y Malterías Quilmes aumentó 32% anual las exportaciones de cerveza en los 8 primeros meses de 2015. Por primera vez se embarcaron las marcas Andes y variedades Quilmes y los destinos de mayor crecimiento fueron: Méjico, Costa Rica, Honduras, Australia, Brasil, EEUU e Italia.

Nomacorc, líder mundial en la fabricación de tapones de alta calidad y sustentables para vinos, anunció una nueva inversión en Argentina, de u$s 2,7 millones para la ampliación y renovación de su planta industrial local.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) construirá una planta de elaboración de malta y su correspondiente sistema de embarque en Puerto Quequén, con una inversión superior a los u$s 150 millones.

La cadena de comida rápida Subway sumará 12 nuevos locales antes de fin de año y anunció que para 2016 planea inaugurar otras 50 tiendas y pasará a contar con una redde 250 sucursales en el país.

La Cooperativa de Productores Agropecuarios (Copat), que nuclea a más de 1.200 familias tucumanas, comenzará a producir tabaco Virginia, una variedad muy requerida en el mercado internacional. Los fondos para el proyecto fueron aportados por el Fondo Especial del Tabaco y se destinaron a la instalación de un centro de curado del tabaco y la adquisición de 350 hectáreas adicionales.

El frigorífico brasileño Marfrig decidió salir de Argentina y negocia la venta de sus establecimientos.

El grupo chino Foresun estaría por concretar la compra de una de las 4 plantas de faena que tiene en el país, la de Hughes, en Santa Fe. Cerró el frigorífico Arroyo en Bariloche, que emplea a 75 trabajadores y está cerrada hace 5 meses. Sus trabajadores estarían por formar una cooperativa.

Molinos Río de la Plata compró en u$s 8,8 millones por la bodega Ruca Malen de Agrelo en Mendoza, de la familia Montalembert.

El grupo Peñaflor compró la bodega Navarro Correas y todos los activos de Diageo en la Argentina. Además, acordó distribuir bebidas espirituosas de la firma británica y juntos invertirán en una planta para producir y embotellar algunos productos.

Al fracasar la gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sigue sin resolución el conflicto de la avícola Rasic. Hay una empresa mejicana interesada, que pediría reducir el plantel de 3.000 trabajadores en un 30%. La brasileña BRF está invirtiendo para duplicar su producción de pollos en 2016, a 160.000 pollos anuales y para aumentar la capacidad de producción de fiambres y salchichas.

El gobierno otorgó $ 150 millones a Canale, para pago de salarios y cancelar deuda y salvar las operaciones de la firma.

AB InBev compró SABMiller en 99.000 millones de euros. En la Argentina se fusionarán los negocios de Isenbeck y Quilmes y la participación del mercado se incrementará al 78% para Quilmes y el 22% restante para CCU. En la operación, no se habrías incluido a la marca Miller y sería vendida a la multinacional Molson Coors.




consejo tecnico de inversiones