El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió hoy a rechazar el desafío a debatir lanzado por su rival por UNA, Sergio Massa, y aventuró que el próximo intercambio de ideas “será‘ con el postulante kirchnerista, Daniel Scioli, “en la segunda vuelta”.
“Ya debatimos, fue un gran paso, (pero) el próximo debate será con Daniel Scioli en la segunda vuelta”, le respondió Macri al líder del Frente Renovador, quien hoy insistió en reclamar al jefe del PRO una nueva discusión en el lugar y las reglas que el jefe de gobierno porteño “elija”.
Macri consideró una “mentira enorme” del Frente Renovador la idea de que si el titular del PRO perdería un eventual ballottage con Scioli, y pronosticó que el 25 de octubre se repetirá el resultado de las PASO y Cambiemos participará de una segunda vuelta con el candidato oficialista.
“Scioli va a ser un buen ex gobernador expectante que espero que también colabore en esta Argentina que necesita un cambio desde otro lugar”, afirmó por radio Latina, al restarle posibilidades de triunfo al aspirante del Frente para la Victoria, quien en las internas de agosto pasado fue el candidato presidencial más votado.
El postulante de Cambiemos volvió a convocar a los votantes de Massa; de Margarita Stolbizer (Progresistas); de Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y de Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) a que apoyen su proyecto, al decirse capaz de “representar con humildad y responsabilidad” a esa heterogénea porción del electorado.
Ajeno a la dura respuesta de Stolbizer, quien esta mañana acusó a Macri de no tener “identidad propia” y le preguntó “por qué no representa a los propios votantes”, el jefe de Gobierno porteño insistió en ese llamado con el objetivo, dijo, de “unir a los argentinos”.
“El 11 de diciembre voy a convocar a todos aquellos que participaron para decirles: ’señores, escuché que ustedes también quieren que el país vuelva a crecer; estas son las medidas que propongo, pongámonos de acuerdo’”, señaló, imaginándose ya en la Casa Rosada.
Al rechazar la exhortación de Massa a un nuevo cara a cara, Macri insistió en que el debate será con Scioli después de la primera vuelta.
“Ahí si vamos a discutir entre dos alternativas, porque lo otro (el massismo, entre otras fuerzas) es supuestamente variantes de algo que el 70% queremos”, evaluó.
Para Macri, “lo importante es que debatamos entre aquellos que quieren continuar de esta manera y nosotros, que vamos a representar con humildad y responsabilidad no solo a la gente del radicalismo, de la Coalición Cívica, del Pro, del Partido Demócrata de Mendoza, del partido FE, del Frente Cívico de Córdoba, sino también a los peronistas que no se identifican con el kirchnerismo, a la izquierda, al socialismo”.
FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires