Estudiantes de medicina de la UBA se movilizan por el abandono del Clínicas

Estudiantes independientes de la Facultad de Medicina de la UBA se movilizan contra las desatenciones de los gobiernos nacional y porteño y de las misma autoridades de la universidad ante el abandono del Hospital de Clínicas. Se espera la participación de estudiantes y de la comunidad en general para exigir mayor presupuesto y transparencia, sin mezclar las banderas políticas.

En las últimas semanas, la asamblea de estudiantes hizo una comisión de relevamiento que investigo piso por piso y sala por sala las deficiencias que presenta el hospital: 3 de 25 ascensores están en funcionamiento para profesionales, pacientes y estudiantes, sólo están disponibles tres salas de cirugía, falta de matafuegos, no hay manguera de bomberos, no existe plan de evacuación ni salidas de emergencia, filtraciones de agua en el subsuelo, mampostería en condiciones deplorables y los médicos deben costear las herramientas de trabajo. Por otro lado, la reciente explosión de una caldera dejó sin agua caliente al edificio.

El festival se realizará hoy a las 17 hs en la plaza Houssay. En el mismo tocarán 4 bandas y habrá stands de salud, comida y arte. Además, se llevará a cabo una mesa redonda donde disertaran docentes de la facultad, miembros del consejo directivo y estudiantes del Hospital.

Esta serie de movilizaciones vienen de la mano con la imputación de las autoridades de la UBA por lavado y enriquecimiento ilícito, donde la Fiscalía federal N°5 imputó al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, al ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA, Sergio Gastón Ricardo, y al secretario de Hacienda y Administración de la UBA, Emiliano Yacobitti.