EE.UU.: ganancia de Citigroup superó expectativas

El gigante financiero Citigroup obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 4.291 millones de dólares (1,35 dólar por acción), lo que implicó una mejora de 51 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado.
Sin tomar en cuenta cargos extraordinarios, la ganancia por acción reportada esta mañana por Citigroup alcanzó 1,31 dólar, contra 0,95 dólar de hace un año y tres centavos por encima de lo previsto por los analistas.
En cambio, los ingresos del banco estadounidense bajaron 5 por ciento a 18.692 millones de dólares, algo mejor que lo previsto por los expertos de Wall Street.
Respecto del período de nueve meses, Citigroup acumuló una ganancia de 13.907 millones de dólares, monto que casi duplicó lo obtenido en el mismo periodo de 2014. Así, la utilidad por acción llegó a 4,38 dólar.
La entidad contabilizó ingresos por 57.898 millones de dólares, 2,4 por ciento menos que entre enero y septiembre del año pasado.
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, resaltó que" a pesar de los vientos en contra" en el renglón de los ingresos, la entidad mostró capacidad para gestionar riesgos, gastos y capital.