Acciones europeas terminan semana con avance, lideradas por Carrefour

Las acciones europeas extendieron el viernes el repunte que habían iniciado la sesión anterior y cerraron en alza, pero perdieron parte de las ganancias iniciales tras una serie de resultados trimestrales dispares en Estados Unidos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0,68 por ciento, a 1435,10 puntos, después de haber ganado un 1,4 por ciento el jueves. El índice había avanzado un 4,4 por ciento la semana pasada.
Las acciones del minorista francés Carrefour (PA:CARR) lideraron los avances tras presentar buenos resultados trimestrales, pero las de Hugo Boss se derrumbaron más de un 11 por ciento después de que la casa de modas recortara sus proyecciones de ventas y beneficios para 2015.

reuters