Banco Ciudad: vuelven los créditos hipotecarios a 20 años y a una tasa más baja

El Gobierno porteño anunció hoy una serie de mejoras para las líneas de créditos hipotecarios, para PYMEs y personales a través del Banco Ciudad, la entidad que conduce Rogelio Frigerio. La medida fue adoptada tras la recuperación de los fondos judiciales para la entidad.
Ahora, para acceder a un crédito hipotecario de 600.000 pesos para comprar la primera vivienda y a pagar en 20 años con una cuota inicial de $ 9275, la entidad exige un ingreso familiar demostrado de $ 23.188 mensuales que pueden presentarse sumando incluso los de los cónyuges. 
El jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco, Rogelio Frigerio, hicieron el anuncio respectivo dando cuenta de las tasas, plazos y montos que a partir de los próximos días tendrán estas líneas.

En la actualidad, el Banco tiene en stock unos 32.000 créditos hipotecariosotorgados, prácticamente el equivalente al 16% del patrimonio.


Los hipotecarios para primera vivienda pasan de 15 a 20 años de plazo para el público en general, a unatasa del 18 por ciento anual fija durante el primer año (baja de entre 1,5 y 3 puntos porcentuales) y luego variable (Badlar + 1,5%). “Como estamos tan seguros que Mauricio será el próximo presidente y que esto tendrá un efecto benéfico en las tasas, decidimos dar sólo un año de tasa fija a fin de que no se encarezca el crédito porque el año que viene tiene que bajar la tasa de interés”, sostuvo Frigerio.
Los créditos hipotecarios para la Zona Sur de la Ciudad también se extenderán en el plazo de 15 a 20 años, pero con una tasa del 16 por ciento fija durante un año y luego Badlar más 0,5%.

Unos 10.833 clientes (a los que en 2013 la entidad había aumentado la tasa de interés cuando perdió los fondos judiciales) se verán beneficiados por el restablecimiento de los niveles de tasa más bajos.


"Vuelven los créditos a 20 años gracias al fallo de la Justicia que le devolvió a los porteños la posibilidad de acceder a financiamiento para acceder a su primera vivienda", dijo Larreta en conferencia de prensa.
“Los préstamos personales (destinados principalmente para  consumo) tendrán una tasa fija del 32%con un plazo que ascenderá de 60 a 72 meses”, precisó Frigerio al dar a conocer los  detalles en la casa central de la entidad.
Para las PYMEs, los plazos de extienden en las líneas “Bienes  de Capital”, “Ciudad Distritos/polos de CABA”, y “Ciudad Leasing”,  de 60 a 72 meses, mientras que para “Capital de Trabajo” asciende de  48 a 60 meses. En lo que fue un fallo inédito, hace apenas una semana, la Justicia resolvió dar marcha atrás con una ley impulsada por el kirchnerismo para quitarle al Banco Ciudad los depósitos judiciales de los juzgados comerciales, correccionales y laborales. La iniciativa fue considerada “inconstitucional” por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que decidió que los fondos judiciales regresen al banco porteño y así la Ciudad recupere entre $ 1.000 y $ 1.500 millones por año, un 75% del total.