El Intendente Dr. Humberto Zúccaro participó de una reunión con el presidente de AySA, Carlos Ben, y 18 intendentes que forman parte del convenio que firmamos con esta empresa proveedora de la red que conectará al 100% de Pilar al agua potable y los desagües cloacales. Allí compartió un almuerzo donde se conversó sobre puntos en común con el objetivo de lograr el desarrollo de sus municipios.
Y la tarde el jefe comunal participó de un encuentro con referentes de entidades intermedias y vecinos en el Club Unión de Del Viso para acercarles los alcances del convenio que nos cambiará la vida a todos los pilarenses. “Les dije que, no sólo como intendente sino también como médico y ser humano, esto tenía que cambiar y que nuestros hijos por fin puedan consumir agua segura y mejorar su calidad de vida, sin pagar un peso. Hoy les aseguro que en las obras comenzarán el 1 de enero de 2016. A toda la comunidad de Del Viso y a todos los habitantes de Pilar les conté que este logro fue gracias a la visión estratégica y al trabajo de un gran equipo. Es un proyecto de país que comenzó en el 2003 y que quiere seguir gobernando a partir del 2015 marcando sus políticas de Estado basadas en la inclusión social”, afirmó el Dr. Zúccaro.
“En el encuentro del mediodía, escuchaba a Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y Fernando Espinosa en La Matanza contar cómo lograron pasar de no tener a ningún vecino con este servicio a hoy sentirse orgullosos porque el 75% de sus habitantes tiene agua potable y cloaca.Esta es la deuda social más importante que puede tener cualquier estado sin el apoyo de un estado nacional. Podemos tener más asfalto y sumar más obras pero esto es básico para mejorar la calidad de vida de la gente”.
“Hoy dejamos las ambiciones personales de lado y nos pudimos del lado de los pilarenses. Esto es lo que tenemos que hacer los que gobernamos; escuchar, trabajar en equipo, tener una visión estratégica para los próximos 20 años para que los que vengan después tengan las herramientas necesarias para seguir creciendo. Les pedí sinceramente, más allá de que puedan o no acompañarnos con el voto, que les transmitan esto a los vecinos. No les pregunté cómo piensan ideológicamente porque es una falta de respeto”. “Elegimos estar en Del Viso con todo el Frente para la Victoria unido, con José Molina y todos los referentes, para poder venir a asegurarles que somos capaces de revertir esta situación en favor de ustedes. Vamos hacia adelante, con alegría, en equipo y estando en contacto permanente con la gente”. “Les conté una historia.
El sábado estuve en El Pinazo y me conmovió muchísimo la realidad que allí viven. Cuando pasé por la salita vi que estaba cerrada a la una menos cuarto. Me acerqué a un mecánico y me confesó, triste, que ya a esa hora nunca hay nadie para atender. A partir del lunes la sala comenzó a estar abierta hasta las 7 de la tarde para que todos los que viven en El Pinazo puedan acceder a nuestro sistema de salud. Estamos trabajando en todos los barrios para recuperar la esperanza. Después de mi enfermedad, a lo único que le tengo miedo es a Dios y a la muerte. Se acabó el guapo. Dios me dio esta segunda oportunidad y la estoy aprovechando con toda la fuerza necesaria”.
“Hoy me siento más cerca de ustedes que nunca. Podemos tener visiones políticas diferentes con José Molina pero cuando tenemos que favorecer a los vecinos, no hay nada que nos diferencie. Pertenecemos a un proyecto político que nos enseñó a trabajar como tiene que ser, a favor de ustedes. Así como me siento parte de lo que ocurrió en agosto, también le adelanto que me siento responsable del triunfo que juntos vamos a celebrar el 25 de octubre, cuando podamos decir que vamos al desarrollo”.