“Sanguchazo” de protesta de tercerizados de limpieza en el Ministerio de Trabajo

Trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo y delegados de la cartera laboral organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana miércoles 8 un “SANGUCHAZO” de protesta en la sede central de Alem 650, a las 13 horas, para reclamar por el fin de la tercerización del personal de limpieza en el Ministerio que encabeza Carlos Tomada.
“Es inadmisible que en el Ministerio de Trabajo de la Nación siga habiendo tercerizados. Le exigimos al ministro Tomada que se haga cargo de esta situación y ponga fin a esta enorme injusticia. Hace cuatro años que venimos llevando adelante este reclamo, sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades hasta el momento. Los trabajadores de limpieza son estatales y es el Estado Empleador el que nos le reconoce esa condición”, afirmó Hernán “Vasco” Izurieta, delegado general de la Junta Interna de ATE en la cartera laboral.
Según informaron los convocantes, en la sede central del Ministerio de Trabajo hay 120 trabajadores y trabajadoras de limpieza tercerizados, que dependen de la empresa INMANTEC S.A., con salarios promedio de $5500, una parte del cual (casi $800) se percibe bajo la forma de un plus por presentismo que no se cobra si algún trabajador no puede concurrir un día al trabajo, por ejemplo, con motivo de una enfermedad.   
La original protesta –presentada como un “almuerzo estatal precarizado”- es organizada de forma conjunta por la Junta Interna de ATE-Trabajo y el Cuerpo de Delegados de SITMMA-CTA en la cartera laboral.