El economista y candidato a diputado Marco Lavagna consideró que la suba que viene mostrando el dólar blue en las últimas ruedas no va a terminar en “una gran corrida cambiaria”, aunque reconoció que existen “presiones sobre el tipo de cambio porque la realidad económica viene deteriorándose”.
“No opino que este Gobierno termina con una mega crisis o una bomba de tiempo, pero sí queda un campo minado que hay que desarmar”, analizó.
En declaraciones a Radio Continental, Lavagna rechazó las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dijo que de vencer el kirchnerismo en las próximas elecciones la política económica consistirá en “seguir haciendo lo mismo”.
“Necesariamente la economía tiene que sufrir alguna serie de modificaciones para no caer en crisis. Hace falta corregir desequilibrios, bajar la inflación, recuperar el empleo. Si el camino es seguir de esta forma, vamos a tomar deuda y acumular deuda hasta que todo salte por el aire y explote”, advirtió.
El candidato massita remarcó que “el próximo Gobierno puede verse tentado de gobernar con parches, cuando hay que ir a fondo con las modificaciones que hay que hacer en la economía”.
“Yo no veo que esto termine en una gran corrida cambiaria. Si hay presiones sobre el tipo de cambio, porque la realidad económica viene deteriorándose. No veo una gran crisis cambiaria pero si presiones”, agregó.
Al ser consultado sobre el cepo cambiario, consideró que “el cepo va a tener que ser desmantelado, pero no de un día para otro porque eso implica una gran devaluación”.
“Creo que el cepo hay que desmantelarlo gradualmente en la medida que uno vaya aplicando otro set de medidas que le permita hacer algún ingreso de dólares y recuperar la confianza”, apuntó.
En cuanto al fallo del juez Thomas Griesa, opinó que los problemas de la economía “no son producto del fallo”, por lo que sostuvo que si “se arregla pagar de un día para el otro tenemos que tener en claro que los problemas de la economía argentina no son producto de ese fallo”, aunque aconsejó “cerrar de una vez este capítulo”.