Durísimo editorial de Jorge Lanata contra los jueces

“Quiero pedirle a los jueces en general que hasta que no se defiendan por ustedes mismo, no nos llamen más”, indicó el periodista Jorge Lanata al al analizar la decisión de la Corte Suprema de un ingresar en la polémica por la remoción del juez Luis Cabral.

En su habitual editorial en el programa ‘Lanata sin filtro’, que se emite por Radio Mitre, el conductor se manifestó “muy enojado con la Justicia en general”, y “harto de defender a quien no se defiende”.


 

“No nos usen de forros a nosotros, no nos pasen información que ustedes no son capaces de dar. No nos cuenten información en Off que ustedes no son capaces de volver a decir en On. Defiéndanse ustedes mismos y nosotros nos vamos a defender. Ahora mientras eso no pase váyanse al carajo todos”, disparó molesto Lanata.
Y agregó potenciando el tono: “Si el gobierno los pone en fila y se los garcha a todos, jódanse. Porque realmente no vale la pena defenderlos. Porque todo el mundo tiene algún curro. Porque todo el mundo tiene alguna historia por la cual lo aprietan y terminan transando. 
Al finalizar sostuvo que “le terminamos mintiendo a la gente cuando decimos que la justicia es independiente y que hay que mantener los poderes del Estado republicano, porque no existen. Porque la República no existe, porque esta es una democracia de baja intensidad”. 
Ayer, la Corte Suprema de Justicia decidió por ahora no ingresar en la polémica por la remoción del juez Luis Cabral que subrogaba en la Casación Penal federal. 
Por unanimidad, los jueces entendieron que no es viable analizar el planteo del fiscal Raúl Plee ni el del camarista Juan Carlos Gemignani ya que se consideran recibidos por la vía de la superintendencia y no por materia jurisdiccional.
La semana pasada, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal del juez Cabral, ex presidente de la Asociación de Magistrados opositor al gobierno que debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la Amia, y en su lugar nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Kirchner.