Las Flechas de Plata de Fórmula 1 brillaron en Austria

Reafirmando su dominio, el equipo Mercedes AMG Petronas consiguió nuevamente un doblete que lo posiciona como líder absoluto del campeonato. Rosberg se impuso en primera posición, Hamilton se ubicó segundo mientras que Massa con McLaren (que también lleva motor Mercedes-Benz) completó el podio.

El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Austria y logró la tercera victoria del actual campeonato. Su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, terminó en segunda posición. Con este triunfo, Rosberg suma 159 puntos y se ubica solo a 10 de distancia de Hamilton, quien se mantiene líder con 169 puntos. En tercer lugar con 120 se ubica Sebastian Vettel de Ferrari.

Con sus dos pilotos en la cima del campeonato de constructores que tan solo lleva 8 fechas, la escudería Mercedes AMG Petronas reafirma el claro dominio y su liderazgo absoluto con 328 puntos. Ferrari (192 pts) y Williams (129) son escoltas. La próxima cita será en Silverstone, Gran Bretaña.

Palabras de Nico Rosberg
“Es un gran día para mí. Se siente fantástico ganar nuevamente en Austria, una pista complicada pero con un gran público. Luego de mi error en la clasificación estaba decidido a empujar muy duro en la carrera. Tuve una gran salida y en la primera curva me ubique como líder. Una vez que pase a Lewis fui capaz de controlar la carrera. Cerca del final sentí unas vibraciones en el neumático delantero derecho pero eso no me impidió manejar hacia la meta. Muchas gracias a todo el equipo por este gran auto y por la carrera que hicieron. Ahora a pensar en Silverstone que tengo unos lindos recuerdos del año pasado y de mi victoria en el 2013.”

Palabras de Lewis Hamilton
“Ha sido una carrera bastante sencilla. No he tenido una buena largada y he tenido problemas con mi acelerador y las revoluciones de mi vehículo. Eso es algo que tendremos que analizar para la próxima carrera. Me mantuve siempre cerca de Nico que mereció ganar. Felicitaciones a él.”

Palabras de Toto Wolff, Jefe de Mercedes-Benz Motorsport
“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Es muy especial porque tuvimos por segunda vez en el año tres motores Mercedes ocupando lo más alto del podio. Mejor no puede ser. Nico ha manejado de manera brillante hoy. Obtuvo una excelente largada y luego domino la carrera. Lewis tendremos que analizar los inconvenientes que tuvo pero logró ubicarse siempre por detrás de Nico y obtuvo un grandioso 1-2. Ambos pilotos vienen disputando un gran campeonato, seguramente lucharan entre ellos hasta el final de la temporada.”

Palabras de Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
“Un resultado fantástico para lograr otro 1-2. El inicio no fue ideal para Lewis por lo que perdió la pole position. Nico se las ingenió para salir un poco mejor y logró posicionarse primero. Luego de que Lewis recibiera una penalización, se hizo claro para él que la victoria de la carrera estaba fuera de su alcance y manejó manteniendo la diferencia para lograr nuevamente un 1-2.”


Foto 1. Las Flechas de Plata brillaron nuevamente en Austria.jpg wird angezeigt.

Contacto de prensa: Soledad Carran