IRSA aumentará participación en BACS

Inversiones y Representaciones SA (IRSA) anunció que elevará a casi 12,5 por ciento su participación en el capital accionario de Banco de Crédito y Securitización (BACS).
La compañía de inversión inmobiliaria dijo hoy en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que por medio de la sociedad controlada Tyrus SA firmó un contrato de compraventa de acciones para aumentar en 6,125 por ciento su tenencia en BACS, operación a la que aplicará 1,35 millón de dólares.
Hasta ahora, IRSA posee 6,37 por ciento del banco surgido en 2001. Su principal accionista es Banco Hipotecario, que tiene el 87,5 por ciento del capital, en tanto el fondo del grupo Soros Quantum Industrial Partners tiene el restante 6,13 por ciento.