• La multinacional energética llevó a cabo la tercera edición del Programa Formación para Liderar a través del cual los hijos de los empleados de Gas Natural Fenosa en Latinoamérica pueden obtener una beca de estudio en España.
• La beca, desarrollada conjuntamente por la Universidad Corporativa de la compañía y por la Universidad Pompeu Fabra, permite a los estudiantes disponer de un conjunto de herramientas para su desarrollo profesional y dotarles de una perspectiva internacional que les permita afrontar los desafíos en un mundo cada vez más globalizado.
Entre los días 14 y 22 de mayo se llevó a cabo en Madrid, la tercera edición del Programa Formación para Liderar. Formaron parte del viaje de estudios un total de 17 jóvenes de Argentina, Brasil, México, Colombia, República Dominicana y Panamá, que fueron elegidos luego de ser evaluados por un prestigioso jurado externo.
El programa consiste en una beca de estudio para aquellos que estén cursando los dos últimos años de cualquier carrera universitaria o en el último año de una carrera terciaria. La beca se realiza en la sede de la Universidad Corporativa de la compañía, en Puente Nuevo (Ávila, España) conjuntamente con la Universidad Pompeu Fabra, que provee de contenidos y docentes para la realización de la formación que apunta a formar líderes y promover valores.
“Es importante que las empresas se involucren y contribuyan con la formación de los hijos de sus colaboradores“ afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa Argentina.
El Programa se enmarca dentro de uno de los cuatro pilares estratégicos sobre los cuales se diseñaron diversos programas de responsabilidad social para Latinoamérica: Uso eficiente y responsable del gas y la electricidad, Desarrollo de Negocios Inclusivo para los sectores más vulnerables, Formación y profesionalización de nuestros proveedores y la cadena de valor y la Formación y promoción de los estudios de las familias del personal.
En este último, para el cual, además del Programa Formación para Liderar, se desarrollaron otros tres programas que promueven los estudios y la inserción laboral de los hijos y familias del personal.
• Programa Proyectando tu Futuro, que tiene como objetivo otorgar una beca para contribuir a solventar los gastos a los hijos de colaboradores que se encuentren iniciando sus estudios universitarios / terciarios.
• El Programa Vocación Natural, que consiste en brindar orientación vocacional a hijos y hermanos de los colaboradores de la compañía.
• Pasantías de verano que se desarrollan con la finalidad de dar la posibilidad a hijos de colaboradores para que realicen una práctica profesional y laboral en la empresa donde trabajan sus padres durante los meses de verano en el área vinculada a sus aspiraciones profesionales.
Desde el año 1992, Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de un 1.550.000 clientes residenciales y 1200 industriales, 392 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 23.500 kilómetros