Escracharon a Reutemann en el cierre de campaña de Del Sel

Mauricio Macri viajó para el cierre de campaña en Santa Fe. Sin gran acto ni caravana, el PRO optó por el contacto con los vecinos, caminar por la calle y charlar de los principales problemas, tal como definieron en su estrategia.

En Rosario y Santa Fe recorrieron algunas zonas junto a Anita Martínez en la primera ciudad y con Miguel del Sel y Carlos Reutemann en la Capital provincial.
“Tuvimos una excelente recepción”, indicó a este medio Federico Angelini, uno de los armadores del partido de Macri en la provincia al referirse a Anita Martínez.
Donde no lo pasaron tan bien fue en la recorrida por Santa Fe ya que un grupo de vecinos que integran la Asamblea de Inundados, que reclaman por la histórica inundación del 2003, escracharon al ex gobernador Carlos Reutemann.
“Forma parte de la campaña sucia que venimos soportando,” aseveró un dirigente del PRO. La misma fuente consideró que el escrache no fue espontáneo y habría estado organizado por el socialismo.

Anita Martínez y Macri recorrieron Rosario

Campaña sucia
Desde el PRO no dudan en tildar de campaña sucia a las acusaciones contra el partido y particularmente hacia Miguel Torres del Sel.
“Comenzaron publicando un video que tenía cuatro años, luego a decir que queríamos agarrar a los chicos a cintazos, que queremos privatizar la EPE –Empresa Provincial de la Energía- o que le queremos reducir el sueldo a los empleados públicos”, enumeró Angelini en comunicación con La Política Online.
Según el diputado provincial, el socialismo apeló al ataque violento por la ventaja que Del Sel registra, según el PRO, en las encuestas.
“Todas nos dan ganadores a nosotros”, afirmó Angelini, quien además sostuvo que una sola encuesta lo da ganador a Miguel Lifschitz. Se trata de la que publicó Nueva Comunicación.
Durante la semana, se conoció una deuda que el candidato a la gobernación por el PRO tenía con el fisco. “En parte fue un error nuestro que remediamos inmediatamente”, dijo Angelini, asegurando que la deuda había sido cancelada al conocerse.
Desde el PRO recordaron que una denuncia pública igual sufrió Jorge Boasso hace cuatro años cuando en los medios locales se informó que pesaba sobre él una deuda de la Tasa General de Inmuebles. “Son las mismas prácticas”, apuntaron desde el partido amarillo.
“Hoy, el escrache que sufrimos fue una jugada más de lo mismo”, dijeron en relación a los inundados que insultaron y arrojaron huevos al ex piloto de Fórmula Uno. En Rosario, el clima fue mucho más relajado para Anita Martínez aunque desde el PRO reconocieron que será una elección mucho más pareja.
“La provincia la ganamos cómodo. En Rosario vamos a estar palo a palo”, concluyó Angelini.