“El OFICIALISMO DESPRECIA LA LEGALIDAD.

Jorge Enríquez, por la Agrupación de Abogados Justa Causa, condenó el atropello sufrido por el Juez Cabral. Relacionó la muerte de Nisman, y destacó: “hay mucho que ocultar tras el memorándum con Irán”.

La agrupación de abogados Justa Causa, por intermedio de su presidente, el doctor Jorge Enríquez, denunció "como un hecho de extraordinaria gravedad, que debe movilizar a toda la ciudadanía, el apartamiento del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación Penal por parte del Consejo de la Magistratura, y su reemplazo por un abogado kirchnerista designado inconstitucionalmente como conjuez".
Enríquez vinculó el atropello con la manipulación de la línea de magistrados intervinientes en el  expediente en el que se debe decidir la validez del memorándum de entendimiento celebrado con Irán, tal como es conocido y notorio. “El oficialismo desprecia la legalidad”, señaló, y recordó los acontecimientos relacionados con la, aún, dudosa muerte, tras previo hostigamiento del Fiscal Alberto Nisman. Parece que hay  mucho que ocultar tras el memorándum con Irán”.
Enríquez agregó que "lo que no se logró a través de las leyes de `democratización de la justicia`, frenadas por la Corte Suprema, es decir, la completa subordinación del Poder Judicial a los intereses del poder político, se intenta ahora por vías oblicuas y retorcidas, también al margen de la ley. El objetivo primario es garantizar la impunidad; el último, terminar con la República y con la libertad, que caerían como castillos de naipes si desaparecieran los controles judiciales".
"Convocamos a los argentinos -concluyó Enríquez- a levantarse activamente contra este atropello, como lo hicimos cuando se quiso remover de su cargo al fiscal Campagnoli. No es un asunto de jueces y abogados solamente. Está en juego nuestra libertad".