Demanda eléctrica con leve incremento en mayo

Con un mayor aumento en las provincias, mayo registró una suba del consumo eléctrico del 0,6 por ciento interanual, con lo que los cinco primeros meses del año acumulan un incremento del 5,4 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.
La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.476,6 GWh en mayo, el mejor registro para ese mes desde 2009 y 4,4 por ciento más que en abril último, informó hoy la fundación Fundelec.
La temperatura media del mes pasado fue de 16,8 grados centígrados, 2,2 grados más que hace un año pero un grado inferior a la temperatura histórica del mes.
Por regiones, los mayores aumentos interanuales en la demanda eléctrica se verificaron en Misiones (21 por ciento), Jujuy y Santiago del Estero (11 por ciento en cada caso.
En cambio, seis fueron los distritos o la empresas con menor demanda, entre los que sobresalieron las caídas de 8 por ciento en la región norte y centro de la provincia de Buenos Aires atendida por EDEN y de 5 por ciento en Santa Fe.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires, la demanda bajó 1 por ciento interanual el mes pasado, con desempeños negativos idénticos tanto en la región atendida por Edenor como en la correspondiente a Edesur.