La cereza en el pastel del WWDC 2015 fue el lanzamiento de Apple Music. Desde que la compañía adquirió Beats el año pasado, los rumores acerca de lo que harían con Beats Music comenzaron a surgir por todas partes. Pero la espera termino, Apple finalmente presentó, como ellos lo llaman, un revolucionario servicio de música que no sólo integrará toda tu música, sino también los millones de canciones del catálogo de iTunes que estarán disponibles para streamear on demand.
Claro que Apple no se conformó sólo con presentar un servicio de streaming con un atractivo catálogo y excelentes recomendaciones musicales, también anunciaron que serán los primeros en contar con estaciones de radio en vivo las 24 horas del día para que la gente esté enterada al momento de lo que sucede en el mundo de la música, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

La compañía remató su presentación con la introducción de la función @Connect, la cual le permitirá a los artistas comunicarse con sus fans de una manera nunca antes vista. Ahora, los músicos podrán comunicarse directamente con los usuarios y compartir con ellos fragmentos de nuevas canciones, letras, videos y todo tipo de contenido que deseen.

Apple Music estará disponible en 100 países a partir del 30 de junio y la suscripción mensual costará $9.99 USD para un solo usuario y $14.99 USD para hasta 6 personas, quienes podrán tener su propio perfil. Como promoción de lanzamiento, Apple Music será gratuito durante los 3 primeros meses. Al igual que iTunes, el nuevo servicio de música estará disponible en OS X, iOS, y Windows, además de la inclusión de Android el próximo otoño.
qore.com