La Provincia llega con obras hidráulicas a Villarino

El ministerio de Infraestructura a través de la dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, licitó la obra "Desagüe pluvial de Pedro Luro – Etapa I", partido de Villarino. Se trata de una obra que demandará al Gobierno provincial una inversión de más de 15 millones de pesos.
“Hay un gran compromiso del Gobernador Scioli  y del Ministro Arlía para que estos trabajos sean una realidad. Esta obra tendrá efectos positivos en toda la zona de Pedro Luro ya que permitirá solucionar gran parte los problemas de inundación que sufre la localidad cuando se producen lluvias copiosas”, manifestó el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco, quien encabezó el acto junto a la intendente local Patricia Cobello, y al Director de saneamiento y obras hidráulicas, Mario  Gschaider.  
Las obras a realizarse comprenden la ejecución de los desagües pluviales urbanos del sector Norte de la localidad de Pedro Luro y el reemplazo del actual canal de drenaje paralelo al Unificador III por una trinchera drenante del tipo geomanta/tubo colector a pie de talud en el mismo sector.
Los desagües se complementan con la ejecución de sumideros, cámaras de inspección y cámaras de empalme.
Resultaron dos las ofertas validas: COINCE S.A - $17.337.434,20; y BURGWARDT Y CIA. S.A - $22.483.079,81.
Además estuvieron presentes: el Secretario de Obras Públicas de Villarino, Alejandro Meneses; el Concejal, Guillermo Cura; funcionarios provinciales y municipales; y representantes de las empresas oferentes.