Kicillof defendió la reducción, aunque reconoció que tras paritarias se pagará más por Ganancias

Tras las paritarias, “una persona que gana 20.000 pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30%, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a defender hoy la reducción del pago al impuesto a las Ganancias anunciada por el Gobierno a principio de esta semana y acusó a los medios opositores de querer confundir a la gente.
“Una persona que gana 20.000 pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30%, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”, señaló, aunque luego aclaró que es una cuenta muy complicada.
En diálogo con radio Del Plata, el funcionario puntualizó que lo cierto es que el Estado va a recaudar “6.000 millones pesos menos”, y que “es imposible decir que van a pagar más porque en realidad pagarían mucho más si no hubiéramos hecho esta reducción”.
“Lo que se anunció es lo que se va a hacer, para algunos será mucho, para otros será poco”, dijo. Y concluyó: “La discusión seguirá viva”.