El ex legislador porteño y miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, doctor Jorge Enríquez, quien estuvo presente en el Te Deum que se ofició en la Catedral metropolitana, sostuvo que la homilía del cardenal Poli "es una pieza magnífica que debería ser leída por todos los argentinos, porque contiene las semillas que, en la línea trazada por Francisco, nos permitirán superar tantos años de frustraciones y alcanzar una democracia republicana con equidad social".
Enríquez destacó que "el cardenal Poli nos hizo una vehemente exhortación a la unidad. No a la unidad uniforme de los países totalitarios, sino a la unidad en la diversidad. En la democracia nadie es enemigo por pensar distinto, es alguien a quien debemos escuchar y respetar, no con esa tolerancia condescendiente de quien se cree superior, sino con la predisposición a enriquecernos con las ideas y las experiencias del otro. El otro no nos es ajeno; el otro nos constituye".
"Tengo la esperanza -agregó el ex legislador- de que las palabras del cardenal primado no caigan en saco roto, sino que sean el fundamento del nuevo tiempo de la concordia y la cultura del encuentro que pregona infatigablemente nuestro Papa".
