TGS ganó $45,1 M en comienzo de Ejercicio

Transportadora de Gas del Sur (TGS) reportó una ganancia de 45,14 millones de pesos para el período de tres meses finalizado el pasado 31 de marzo, cuando un año atrás había perdido 77,65 millones.
La compañía explicó la inversión del resultado entre inicios de ambos ejercicios a la disminución de 355,5 millones de pesos en los resultados financieros negativos.
TGS subrayó que la utilidad operativa cayó 48,1 por ciento hasta 180,9 millones de pesos en el inicio del Ejercicio, reflejando la falta de adecuación de las tarifas para recomponer los ingresos y afrontar costos crecientes.
A principios de agosto del año pasado, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para el servicio de transporte de gas con un incremento del 20 por ciento, pero la compañía reiteró que "implementa sólo parcialmente" el "Acuerdo Transitorio" firmado con la Unidad de Renegociación de Contratos (Uniren) en octubre de 2008.
Las ventas netas de TGS en el primer trimestre cayeron 22,1 por ciento a 965,8 millones de pesos, mientras los costos de comercialización subieron 3,5 por ciento a 649,4 millones
A su vez, los gastos de comercialización y administración cayeron 48,5 por ciento a 136,2 millones de pesos.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de TGS sumaba 1.912,68 millones de pesos.