Pignanelli: la inhabilitación del CEO del Citi es “típico de un país bananero”

El ex presidente del Banco Central,  Aldo Pignanelli, criticó duramente la decisión del Gobierno de inahibilitar a Gabriel Juan Ribisich como presidente del Citibank en la Argentina.  

"Es una decisión fuera de lugar, no le han dado tiempo a defensa y es muy grave atacar a la persona así. La verdad que es una decisión política, típico de un país bananero", criticó. 
En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, durante el programa de Marina Abiuso, consideró que desde el Banco Central tomaron "una decisión política de algo totalmente técnico". Además, les reprochó que "no dan derecho a ninguna defensa, hace un mes este mismo directorio del Banco Central aprobó la idoneidad de este señor para ser presidente del Banco City y un mes y medio después lo da de baja, por algo que es algo estrictamente legal y una cuestión entre los abogados del banco, el juez (Thomas) Griesa y los abogados de los acreedores".
Finalmente, indicó  que "el Banco City  hace más de 100 años que está en Argentina", y explicó que de haber sido "un banco de capital nacional, donde se suspende así sorpresivamente a un Presidente y encima se anuncia que hoy tienen una inspección para asegurar la continuidad operativa del banco, si es un banco más débil lo voltean,  imagínate los ahorristas".
"Si fuera un banco más chico de capital nacional lo tumbas porque tiene una corrida bancaria automáticamente", cerró.