Kicillof, contra Melconian, Broda y Espert: “Viven en un termo”

Hicieron ruido en el Gobierno las afirmaciones que hicieron los economistas Carlos Melconian, Miguel Angel Broda y José Luis Espert esta semana en un debate organizado por el CICYP –un grupo que conduce el empresario Eduardo Eurnekian- y moderado por el director de El Cronista, Fernando González. Desde Nueva York, adonde viajó para asistir a las reuniones de primavera del banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a minimizar sus pronósticos y a criticarlos.
Viven en un termo”, los ninguneó el titular del Palacio de Hacienda. “Han batido un récord” porque “no han pegado un pronóstico en estos últimos 12 años”, redobló la carga el ministro en declaraciones a Radio del Plata.
Más allá de los puntos en los que hicieron eje por separado MelconianBroda y Espert en lo que fueun debate picante organizado por el CICYP (Centro Internacional para el Comercio y la Producción), los tres economistas coincidieron en que la situación actual de la macroeconomía argentina le va a hacer inevitable al próximo presidente encarar un ajuste.
Hoy Kicillof los calificó como “economistas del establishment” y “sombras del pasado” que “ya tuvieron su momento, y les fue mal”.
“Han pronosticado una crisis por año, una hiperinflación cada tres y una hiperdevaluación cada cuatro, y no pasa nunca nada de lo que dicen. Apoyaron todas las políticas liberales que se llevaron adelante en la Argentina, fueron los intelectuales orgánicos del neoliberalismo económico y cargan en sus espaldas tantos pronósticos fracasados como fracasos econmicos”, los criticó.
Más temprano, también se había cuidado de tomar distancia de las opiniones de los analistas el propio Eurnekian, quien sostuvo que ninguno de los tres dijo cómo se haría el ajuste y afirmó que, a su entender, “más que un ajuste hay que hacer un ordenamiento” de la economía.
Fuente: AGENCIA DyN y Cronista.com