F.Izzo: dólar ofrecido por exportadores subió por compras del BCRA

El tipo de cambio subió a $ 8,8740 vendedor para la transferencia en el cierre del Banco Nación, en un día de muchos ingresos de exportadores, que superó ampliamente la demanda para el pago de importaciones, que siguen siendo autorizadas por el ente regulador.
Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, sostuvo en diálogo con  Nosis que esta oferta de liquidaciones especialmente de cerealeros, permitió que el BCRA haya comprado 110 millones de dólares para equilibrar el mercado, además de sumar para sus reservas.
En el mercado de futuros entre bancos, donde se operó un poco más de 70 millones, se notó la participación del BCRA con ofertas desde abril hasta marzo 2016, siendo este último plazo pactado en 11,2420 a 28,23% TNA.
En el segmento a futuro del ROFEX, donde se operaron unos 150 millones, cayeron nuevamente casi todos los precios operados, entre 1 y 2 ctvs. debido a la presión vendedora que alienta el BCRA con sus intervenciones en estos mercados. Marzo de 2016 quedó a $ 11,2550 a una tasa implícita de 28,39%TNA.
El volumen total operado en cambios fue de 265 millones de dólares.