EE.UU.: Morgan Stanley superó previsiones de ganancia

El banco estadounidense Morgan Stanley informó hoy que en el primer trimestre del año ganó 2.314 millones de dólares, 59,3 por ciento más que en el inicio del Ejercicio anterior.
La utilidad por acción resultó de 1,18 dólar, contra 74 centavos por título que dejó la ganancia de 1.449 millones de dólares hace un año.
Sin cargos extraordinarios, la ganancia por acción resultó de 1,14 dólar, 36 centavos más que lo esperado por los analistas de Wall Street.
A su vez, en el primer tercio del año los ingresos de Morgan Stanley sumaron 9.907 millones de dólares, reflejando un aumento de 10,1 por ciento interanual, apoyados por las divisiones de gestión de riqueza y de valores institucionales.
Este resultado, su segundo máximo histórico, también batió las previsiones de los analistas, que esperaban un volumen de negocio en torno a 9.200 millones de dólares.
"Este fue nuestro trimestre más fuerte en muchos años, con un rendimiento mejorado en la mayoría de áreas", resaltó James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.
Al respecto, el banco dijo que los ingresos de la unidad de gestión de riqueza alcanzaron el récord de 3.834 millones de dólares, unos 200 millones más que en el primer tercio del Ejercicio anterior, mientras la facturación de la división banca de inversión aumentó 3,3 por ciento a 1.170 millones.
Tras la apertura de Wall Street, la acción de Morgan Stanley cotiza con una suba de 0,93 por ciento hasta 37,09 dólares.