EE.UU.: ganancia trimestral de Ford bajó 6,5%

La automotriz Ford tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 924 millones de dólares, 6,5 por ciento inferior al del comienzo del Ejercicio anterior, debido en gran medida a las continuas pérdidas por sus operaciones en Europa y América del Sur.
El resultado por acción fue de 23 centavos de dólar, un centavo menos que en el primer trimestre del año pasado.
La ganancia operativa antes de impuestos sumó 1.400 millones dólares, 24 millones más que hace un año y equivalentes a 23 centavos por acción, tres centavos abajo de lo previsto por los analistas de Wall Street.
En el primer trimestre del año, Ford vendió en todo el mundo 1.568.000 vehículos, con ingresos de 33.900 millones de dólares y un margen de beneficio que mejoró al 3,6 por ciento.
Por las operaciones en Norteamérica, la compañía ganó 1.340 millones de dólares antes de impuestos, 10 por ciento menos que en el inicio de 2014, la unidad Medio Oriente y África aportó otros 79 millones y Asia Pacífico añadió otros 103 millones de dólares.
En cambio, las operaciones en Europa implicaron un saldo negativo de 185 millones de dólares, nueve millones menos que hace un año, y en Sudamérica dejaron una pérdida de 189 millones.
"El primer trimestre fue un buen inicio a un año en el que los resultados mejorarán de forma progresiva a medida que los nuevos productos que hemos lanzado empiezan a dar rendimiento", auguró Mark Fields, presidente de Ford.